Incendio en Valparaíso: Bomberos heridos evolucionan bien aunque siguen internados

Los voluntarios recibieron la visita de la ministra de Salud, quien destacó que los pacientes se encuentran de buen ánimo.

17 de Marzo de 2015 | 14:10 | Emol

La ministra Castillo visitó a los bomberos heridos.

Ministerio de Salud

SANTIAGO.- Estables y recuperándose en el Hospital Clínico del Instituto de Seguridad del Trabajo de Viña del Mar permanecen los cuatro bomberos que resultaron heridos en el incendio forestal ocurrido el pasado viernes en Valparaíso y que afectó 572 hectáreas de vegetación.


Se trata de tres hombres y una mujer, quienes este martes recibieron la visita de la ministra de Salud, Carmen Castillo, junto al intendente de la Región de Valparaíso, Ricardo Bravo.


Al respecto, la secretaria de Estado informó que los voluntarios se encuentran de buen ánimo y con ganas de reintegrarse rápidamente a su vida cotidánea.


De todos modos, Castillo recalcó que los pacientes aún requieren de aseo quirúrgico, aunque se encuentran sin mayores complicaciones.


La titular de Salud destacó la visita a los bomberos heridos, porque "ellos demuestran una gran vocación de servicio, tremendamente loable, de entrega desinteresada por el bien de otros".


En otro aspecto, sobre la situación de los vertederos ilegales, donde uno de éstos habría generado el invierno, la Ministra afirmó que "el Ministerio de Salud, a través de la autoridad sanitaria, tiene responsabilidad respecto a la fiscalización de vertederos que no están autorizados".


De este modo, agregó que el trabajo con otras instituciones públicas que existen en la región debe evitar que ocurran situaciones que puedan provocar riesgos para las personas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores