Fiscalía de Arica pidió 12 diligencias a Perú para esclarecer muerte de carabineros

Entre los trabajos a realizar, el Ministerio Público solicitó entrevistas, empadronamiento de personas y muestras biológicas.

18 de Marzo de 2015 | 08:44 | Emol

El fiscal Mario Carrera, en una de las diligencias.

El Mercurio

SANTIAGO.- Entrevistas y empadronamiento de personas, además del acceso a fichas médicas y muestras biológicas, como rastros de sangre y pelos, entre otros, de pacientes atendidos el jueves 22 de enero pasado, y en días posteriores, en centros asistenciales de Perú cercanos a la frontera.


En esos antecedentes se centrarán las doce diligencias pedidas en el segundo requerimiento enviado por la Unidad de Cooperación Internacional y Extradiciones del Ministerio Público chileno a sus pares peruanos -el primero fue remitido el 26 de enero- para hallar a los responsables del crimen de dos carabineros.


El hecho ocurrió hace dos meses en los faldeos del volcán Tacora, a más de 4.500 metros de altitud, en el altiplano de Arica y a 15 kilómetros del límite con Perú, indicó El Mercurio.


El fiscal adjunto de Arica Mario Carrera, que indaga la muerte del sargento Germán Cid (44) y del cabo Víctor Godoy (29), señaló ayer que uno de los objetivos es comparar la información con un banco de ADN, que elaboran peritos de Carabineros y de la PDI, de cazadores furtivos. A estos apunta la fiscalía como responsables del hecho.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores