Varias réplicas se han registrado en el Biobío tras el fuerte temblor de esta tarde

Pocos minutos después del temblor principal se produjeron al menos cuatro sismos, el mayor de ellos de magnitud 5,1, con epicentro en el mar frente a Cobquecura.

18 de Marzo de 2015 | 20:33 | Emol

La mayor de las réplicas alcanzó una magnitud de 5,1 Richter.

Emol

SANTIAGO.- Al menos cuatro nuevos sismos se han registrado esta tarde tras el fuerte temblor de magnitud 6,3 Richter que afectó a cuatro regiones de la zona centro sur del país.


Según el reporte del Centro Sismológico Nacional (CSN), en el lapso de una hora y media después de ocurrido el temblor principal, se produjeron otros ocho temblores, de magnitudes 4,2; 5,1; 4,8; 4,5; 4,4; 4,1; 4,5 y 4,7 Richter.


Los epicentros de todos éstos estuvieron en el mar, al oeste de Cobquecura, en la misma zona que se ubicó el sismo principal.


De acuerdo a lo informado por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), la mayor de estas réplicas –de magnitud 5,1– fue percibida en varias comunas de la Región del Biobío, con una intensidad de III grados en la Escala de Mercalli.


La entidad informó que ni el temblor principal ni sus réplicas han provocado daños ni alteraciones de los servicios básicos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO

GENERAL JAVIER ITURRIAGA Jefe de Defensa Nacional

Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores