Tribunal absuelve de delitos de incendio y robo a presunto líder de la CAM

Emilio Berkhoff sólo fue declarado culpable de porte de arma prohibida.

19 de Marzo de 2015 | 15:05 | Por Andrea González Schmessane, Emol
Aton Chile

SANTIAGO.- El Tribunal Oral en lo Penal de Cañete absolvió este jueves de los delitos de incendio y robo con intimidación al ex estudiante de Antropología Emilio Berkhoff, sindicado por el gobierno anterior como uno de líderes de la CAM.


Los sentenciadores, sin embargo, llegaron a la convicción de la participación del acusado en los delitos de porte de arma prohibida, hecho por el cual la Fiscalía pidió 5 años de presidio.

El veredicto fue entregado esta tarde luego de casi tres semanas de juicio, instancia en el que el fiscal Álvaro Hermosilla intentó establecer que Berkhoff participó en seis incendios de maquinarias forestales y dos robos con intimidación, además de portar armas de fuego, actos por los cuales el Ministerio Público había propuesto una condena total de 30 años.

La sentencia, en tanto, será leída el próximo 27 de marzo, y hasta esa fecha, Berkhoff continuará libre luego que el tribunal rechazara la prisión preventiva solicitada por la Fiscalía por considerar que el acusado compareció de manera voluntaria al proceso que se extendió por 11 días.

Este es el segundo juicio que enfrenta el universitario luego que en Temuco fuera condenado a 541 días de presidio remitido por maltrato a obra de Carabineros.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores