Carmen Hertz: Nombramiento de Van Rysselberghe "es un agravio a la memoria del país"

La abogada afirmó que ningún militante UDI podría presidir una comisión de Derechos Humanos, "menos esta señora que es particularmente ignorante en la materia".

20 de Marzo de 2015 | 09:54 | Emol

"No es un tema personal, pero Jacqueline Van Rysselberghe de derechos humanos no sabe nada", sostuvo Carmen Hertz.

El Mercurio

SANTIAGO.- Como un "agravio a la memoria del país" calificó la abogada Carmen Hertz el nombramiento de la senadora Jacqueline Van Rysselberghe (UDI) como presidenta de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara Alta.
 
"La designación de Van Rysselberghe es un agravio a la sensibilidad social de este país, a la memoria y es además un agravio intolerable a las pretensiones que tenemos como sociedad de seguir avanzando y fortalecer una cohesión social en la que nos incluyamos todos", afirmó la abogada, en entrevista con radio ADN.
 
Hertz afirmó que ningún militante de la UDI podría aceptar ese cargo. "Ninguno, y menos esta señora que es particularmente ignorante en materia de derechos humanos", aseveró.


Agregó que "éste no es un tema personal, pero Jacqueline Van Rysselberghe de derechos humanos no sabe nada". Al respecto, aseguró que la senadora desconoce los estándares internacionales en esa materia.
 
"¿Cómo una persona que es homofóbica, que se declara conservadora en lo moral, que pertenece a un sector que es claramente minoritario en este país va a estar presidiendo una comisión que tiene por objeto activar la agenda de derechos humanos?", cuestionó Hertz.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores