Abren sumario contra jefe antidrogas de Fiscalía por denuncias de acoso sexual y laboral

La decisión fue adoptada luego de analizar los antecedentes emanados desde la Asociación de Fiscales el miércoles pasado en contra del abogado Jorge Valladares.

20 de Marzo de 2015 | 11:20 | Por Francisco Águila Vega, Emol

A Valladares se le pidió la renuncia por las reiteradas denuncias en su contra.

La Segunda (Archivo)

SANTIAGO.- El fiscal nacional, Sabas Chahuán, decidió iniciar un sumario administrativo en contra del jefe de la Unidad de Drogas y Antinarcóticos del Ministerio Público, Jorge Valladares, para aclarar la denuncia en su contra por cinco presuntos casos de acoso sexual.


Desde ela Fiscalía Nacional informaron a Emol que el máximo jefe persecutor decidió iniciar la indagatoria interna, luego de analizar los antecedentes emanados desde la Asociación de Fiscales el miércoles pasado.


En el texto también se solicita a Chahuán que se investiguen siete supuestos casos de acoso laboral por parte de Valladares.


De acuerdo a fuentes de la Fiscalía, las primeras denuncias en contra del cuestionado director aparecieron a comienzos de año, por parte del equipo antidrogas de la entidad persecutora.


Ante lo reiterado de las denuncias, Chahuán lo llamó a una reunión en la que se acordó su salida de la institución a partir del 31 de marzo.


Trascendió que luego de lo anterior, Valladares solicitó sus vacaciones y desde el 1 de febrero no ha vuelto al edificio de la Fiscalía Nacional.


La decisión era esperada por la Asociación de Funcionarios, que había advertido que se esperaría la respuesta por parte de Chahuán hasta el lunes 23.


De no abrirse sumario, se estudiarían acciones en el ámbito laboral y penal por estas situaciones.


A raíz de la compleja situación, ahora la Unidad Antidrogas se encuentra liderada por el director (s) Alejandro Ivelic, quien asumirá el cargo en propiedad a partir del 1 de abril.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores