Hasbún acusa "notoria falta de interés" de Huenchumilla por incendios en La Araucanía

El diputado UDI criticó al intendente por autorizar el envío de brigadistas al siniestro ocurrido la semana pasada en Valparaíso.

20 de Marzo de 2015 | 12:00 | Emol
SANTIAGO.- El diputado Gustavo Hasbún (UDI), criticó la gestión de las autoridades de la Región de la Araucanía, encabezadas por el intendente Francisco Huenchumilla, a raíz de los incendios forestales que están afectando a la zona.
 
"Según la Onemi, hasta el minuto, existen cinco focos de incendios en la región, donde el que afecta a la comuna de Melipeuco es de extrema gravedad. Por ello la decisión del intendente Huenchumilla de autorizar el envío de brigadistas al incendio de la semana pasada en Valparaíso, me parece de una irresponsabilidad tremenda", dijo.
 
Hasbún apuntó a que "existe una notoria falta de interés por parte del intendente a la hora de proteger a la región de las decisiones arbitrarias que se toman en Santiago, sin pensar en las necesidades que tiene la Araucanía".
 
"Hay una evidente falta de liderazgo y desprecio por los problemas locales, lo que queda demostrado en una serie de hechos donde no ha sido capaz de enfrentarlos y solucionarlos, como es por ejemplo la sequía, el conflicto mapuche y los ataques incendiarios. Ahora sumamos los graves incendios forestales que están afectando a la región", afirmó.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores