EMOLTV

Informe del Foro Económico Mundial califica con nota 6,3 los servicios de Carabineros

El estudio deja a la institución en el tercer lugar a nivel planetario, sólo superado por las policías de Finlandia y Nueva Zelanda.

20 de Marzo de 2015 | 14:35 | Emol
imagen
Juan Eduardo López, El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- El Reporte de  Competitividad Global 2014–2015, que publica el Foro Económico Mundial, calificó con una nota de 6,3 el desempeño de los servicios policiales de Carabineros.


El informe evalúa las condiciones en que las 144 principales economías del mundo ofrecen para el desarrollo y la inversión, basándose en parámetros como la confianza en los mercados, fortaleza de las instituciones y fiabilidad de los servicios policiales.


Así, los servicios prestados por la policía uniformada recibieron la citada calificación –en una escala de 1 a 7- quedando en tercer lugar del citado ranking, junto con Qatar.


El mismo informe señala que los servicios de la institución, "están muy por sobre el promedio mundial, que es de un 4,2".


La calificación de 6,3 sitúa a la policía chilena sólo por debajo de las de Finlandia, con un 6,7 y Nueva Zelandia que registró un 6,5.


Según la última encuesta realizada  por Centro de Estudios y Cohesión Social –COES- creado por distintas universidades nacionales para dar par un diagnóstico académico al descontento social  de los últimos años,   donde declara a Carabineros como la institución de mayor confianza del país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?