EMOLTV

Gobierno anuncia presentación de proyecto del Plan Nacional Docente para abril

Así lo informó el vocero Álvaro Elizalde tras una extensa reunión del comité político que trató la reforma educacional.

20 de Marzo de 2015 | 20:50 | Emol
imagen

El vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde.

El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- El Gobierno anunció esta tarde de viernes que la presentación del proyecto que va a implementar el Plan Nacional Docente para el próximo mes de abril.

Así lo informó el vocero Álvaro Elizalde tras una extensa reunión del comité político que trató la reforma educacional.

Además, el ministro confirmó que la gratuidad en la educación comenzará a regir solamente desde 2016, como estaba determinado anteriormente y el que el resto de los proyectos "se van a presentar durante el resto de este año".

"Los proyectos que están actualmente discutiéndose en el Parlamento esperamos que sean tramitados con acusiosidad y celeridad, para generar los espacios necesarios para avanzar en las otras dos iniciativas que vamos a presentar durante el año: la que resuelve los problemas de la educación superior y el proyecto que fortalece la educación pública y pone fin a la municipalización", expresó.

La Presidenta Michelle Bachelet encabezó la cita en el Palacio de Cerro Castillo en Viña del Mar, que tuvo como objetivo definir el cronograma de los proyectos de la reforma educacional que serán tramitados en el Congreso durante este año.

En la reunión participó el ministro de la cartera, Nicolás Eyzaguirre, que se sumó al grupo de secretarios de Estado que incluye a sus pares de Interior, Rodrigo Peñailillo; de Hacienda, Alberto Arenas; de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Ximena Rincón, y de la Secretaría General de Gobierno (Segegob), Álvaro Elizalde.

Además, la Mandataria encabezó una jornada para analizar la agenda de las iniciativas que el Ejecutivo busca impulsar en los próximos meses, y revisar cómo va la tramitación de las cuatro medidas que se comprometió a aprobar en el parlamento antes del próximo 21 de mayo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?