Alcalde de Juan Fernández pide ayuda para controlar derrame de diesel que afecta a la zona

Este sábado un barco pesquero varado sufrió la rotura de su casco de acero, liberando su carga de petróleo. Otra embarcación amenaza con repetir la misma situación.

21 de Marzo de 2015 | 22:41 | Emol

Imagen de archivo.

El Mercurio.

SANTIAGO.- Una embarcación pesquera varada en la isla Alejandro Selkirk— en el archipiélago de Juan Fernández—, sufrió este sábado la rotura de su casco de acero, lo cual provocó un derrame de combustible en la zona.


El alcalde de Juan Fernández, Felipe Paredes, explicó que urge trasladar a otro barco el diesel que aún está en el  depósito de la nave afectada, para así evitar que el petróleo siga contaminando el área.


"Se requiere urgente toda la ayuda desde el continente para contener el avance de la mancha de combustible y las maquinarias adecuadas para succionar el diésel que aún se encuentra  en los estanques de los barcos. Llamamos al Gobierno y la Armada a redoblar los esfuerzos para evitar un daño mayor", dijo el edil.


La embarcación tiene un depósito con capacidad para 17 mil litros de diesel. Otro barco varado en la zona, con 8 mil litros de combustible, también podría presentar derrames.


Ambos pesqueros eran utilizados para captura de albacoras.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores