Sernageomin informa que se mantiene un aumento paulatino de la actividad del volcán Villarrica

El organismo detalló que el sistema volcánico está en una fase de mayor inestabilidad, que se representa en emanaciones más continuas de gases y cenizas de una mayor concentración de material particulado.

23 de Marzo de 2015 | 11:06 | Emol
Mario Quilodrán, El Mercurio

SANTIAGO.- El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomín) informó  esta tarde que durante las últimas 24 horas se ha mantenido el aumento paulatino de la actividad superficial de volcán Villarrica, en comparación con la reportada en los días anteriores.


El organismo detalló que el sistema volcánico está en una fase de mayor inestabilidad y que se representa en “emanaciones más continuas de gases y cenizas de una mayor concentración de material particulado acompañado con un tremor continuo de energía moderada”.

Dado estos antecedentes el Sernageomin informó que se mantiene alerta técnica volcánica en Nivel Naranja y la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) mantiene Alerta Amarilla para las comunas de Villarrica, Pucón y Curarrehue en la Región de La Araucanía y la comuna de Panguipulli en la Región de Los Ríos.


El Sernageomín además explicó que ante una posible erupción menor, se considera el área de peligro aquella contenida en un radio de 5 kilómetros alrededor del cráter active.


Además, se deben considerar los cauces que nacen del volcán en los cuadrantes oeste a noreste, que podrían albergar lahares.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores