Un total de 28 incendios forestales se mantienen activos en todo el país

El foco más importante se registra en la comuna de Pinto, Región del Biobío, y afecta una superficie de más de 4 mil hectáreas.

22 de Marzo de 2015 | 23:42 | Emol
EFE

SANTIAGO.- La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó esta noche que un total de 28 incendios forestales se mantienen activos en todo el país, afectando una superficie de 11.592 hectáreas.

El foco más importante se registra en la comuna de Pinto, Región del Biobío, y afecta una superficie de más de 4 mil hectáreas. Según la Onemi se encuentra al momento contenido en un 90%.

Por otra parte, el incendio “Reserva Nacional China Muerta”, en la comuna de Melipeuco, Región de La Araucanía, ha consumido hasta ahora un total de 3.700 hectáreas.


Por su parte, en la zona del Parque Nacional Conguillío, se mantienen contenidas las 70 hectáreas y continúan los trabajos de cortafuego para evitar la propagación de las llamas. Además, surgió un nuevo incendio en la reserva, ocasionado por un rayo, en el sector de “Marsella”.


En tanto, la Dirección Meteorológica de Chile emitió hoy una alerta por viento moderado a fuerte, para la precordillera y cordillera de la Región de La Araucanía, entre los días lunes y miércoles; mientras que en la Región del Biobío, se esperan vientos de intensidad normal.


En atención a los incendios antes señalados, se mantiene la Alerta Roja para la provincia de Ñuble, Región del Biobío, además de Alerta Roja para la comuna de Melipeuco y Alerta Amarilla para la provincia de Cautín, en la Región de La Araucanía.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores