EMOLTV

Fuerte sismo de magnitud 6,3 Richter remeció al extremo norte del país

El temblor se registró a las 01:51 horas y fue percibido en Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.

23 de Marzo de 2015 | 09:13 | Emol
imagen
Emol

SANTIAGO.- Un fuerte sismo remeció durante la madrugada de este lunes a tres regiones del extremo norte del país.


Según el Centro Sismológico Nacional (CSN), el temblor se registró a las 01:51 horas y fue percibido en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.


El reporte indica que el movimiento tuvo una magnitud 6,3 en la escala de Richter, 39 kilómetros al sureste de Putre, a una profundidad de 121 kms.


De acuerdo a lo informado por la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), las intensidades en Mercalli alcanzadas en la región de Arica y Parinacota fueron de VII en Arica y Putre, y VI en Cuya.


En la región de Tarapacá, el movimiento alcanzó los VI grados en Camiña; V en Alto Hospicio, Huara, Iquique, Mamiña, Pisagua y Pozo Almonte; y IV en La Tirana y Pica.


Mientras que en la región de Antofagasta, las ciudades afectadas fueron Calama y Quillagua con IV; y Sierra Gorda y Tocopilla con III.


La Onemi indicó que no se han reportado daños a personas, alteración de servicios básicos o a infraestructura a raíz del sismo.


Asimismo, desde el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) se anunció que las características del temblor no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas del país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?