Carabineros muertos en Arica: Fiscal recibe autorización para realizar diligencias en Perú

La respuesta contempla la conformación de un equipo de la policía a cargo de un fiscal de ese país para que trabajen en conjunto con el persecutor nacional, Mario Carrera.

23 de Marzo de 2015 | 14:22 | Por Francisco Águila Vega, Emol

Fiscal Mario Carrera.

El Mercurio (Archivo).

ARICA.- En horas de esta mañana el fiscal de Arica, Mario Carrera, recibió la autorización de parte de las autoridades peruanas para realizar diversas pesquisas en su territorio, en el marco de la investigación por el homicidio de dos carabineros, ocurridos en enero pasado, cerca de la frontera con ese país.


Así lo informaron a Emol, fuentes vinculadas a la investigación, quienes agregaron que la resolución judicial peruana autoriza todas las diligencias que solicitó Carrera –que son unas 12-, que persiguen identificar a el o los autores de los asesinatos del cabo primero Víctor Godoy y el sargento Germán Cid, ocurridos en la madrugada del 22 de enero pasado.


Asimismo, el texto judicial autoriza la conformación de un equipo de la policía a cargo de un fiscal de ese país para que trabajen en conjunto con el persecutor nacional.


La misiva era esperada desde el 11 de marzo, luego de que los resultados de las diligencias apuntaran a que los eventuales autores del doble crimen eran ciudadanos peruanos.


Trascendió que el persecutor desea partir esta misma semana hacia el vecino país, para lo cual se realizaría una reunión en la tarde de mañana con el fin de realizar la planificación y conformar el equipo de efectivos de Carabineros y de la PDI, con los que viajará.


En entrevista con Emol, Carrera anunció que las pesquisas se extenderían por una semana en la que "vamos a entrevistar a varias personas y tomar muestras biológicas de quienes tenemos sospecha de su participación".


"También vamos a ver si está la posibilidad de incautar fichas médicas porque tenemos antecedentes de que hay personas que podrían haber sido atendidas por heridas de bala", detalló.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores