Carabineros y Transportes firman convenio para aumentar seguridad en la vía pública

El acuerdo estará vigente durante dos años, y cada seis meses se evaluarán resultados, procedimientos y medidas.

23 de Marzo de 2015 | 17:47 | Emol
Cristian Carvallo, El Mercurio (El Mercurio)

SANTIAGO.- Con el fin de aumentar la seguridad en la vía pública, Carabineros firmó este lunes un convenio con la subsecretaría de Transportes para poner a disposición 76 cámaras de visión panorámica en la ciudad de Santiago, que actualmente usa el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones para monitorear las condiciones de tránsito en distintos puntos de la capital.


El acuerdo, que entra en vigencia esta jornada y se extenderá por un período de dos años, permitirá a la policía uniformada acceder, en vivo y en directo y durante las 24 horas del día, a las imágenes en puntos críticos de la capital.


En este sentido, el subsecretario señaló que "lo que estamos haciendo es colaborar con la labor fiscalizadora de Carabineros de Chile, con la facilitación de la infraestructura tecnológica para mejorar los estándares de seguridad de estos puntos críticos".


"Esto va a permitir aportar a la prevención y también como medio de prueba de mejor calidad cuando la circunstancias lo requieran en los tribunales", dijo el general Christian Fuenzalida, jefe de la zona metropolitana de Carabineros.


De igual forma, hizo hincapié en que en Carabineros son "beneficiarios de imágenes de Transportes que tienen un propósito inicial distinto, maximizando el uso de un recurso público en beneficio de toda la comunidad".


En tanto, el subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey, puntualizó que "este convenio está en línea con los operativos que ha realizado la Subsecretaría de Prevención del Delito, en conjunto con las policías, en 16 sectores del Gran Santiago con alta concentración de delitos".


"Estas zonas se encuentran, en su gran mayoría, junto a estaciones de Metro o del Transantiago, por lo que la facilitación de las imágenes de las cámaras de la Subsecretaría de Transportes será una importante ayuda para controlar de mejor manera estos sectores", afirmó.


El flujo de información entre la Subsecretaría de Transportes y Carabineros se realizará mediante un enlace de fibra óptica.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores