Instituto Nacional de Geriatría recibe acreditación de calidad de la Superintendencia de Salud

El recinto se convirtió en el cuarto prestador acreditado del Servicio de Salud Metropolitano Oriente.

23 de Marzo de 2015 | 18:14 | Emol / Aton Chile
Cristian Soto, El Mercurio

SANTIAGO.- El Instituto Nacional de Geriatría recibió este lunes acreditación de calidad como prestador institucional por parte de la Superintendencia de Salud.


Durante la ceremonia, la ministra de Salud, Carmen Castillo, destacó la relevancia de esta decisión, debido a que el recinto "es el único Centro de Salud público del país destinado a entregar atención especializada a nuestros pacientes adultos mayores".


"Es también un reconocimiento a sus 40 años de historia como centro geriátrico, en que la institución ha consolidado un modelo de atención integral y multidisciplinario", señaló.


La ministra Castillo recordó el perfil demográfico del país, precisando que "actualmente, dos millones 600 mil personas tienen más de 65 años. Y este envejecimiento de la población va acompañado de nuevos desafíos, particularmente significativos para nuestro sector".


En esa línea, manifestó que "la sociedad que estamos construyendo se debe hacer con todos sus actores; entregando dignidad y protección a quienes más lo necesitan".


"Hoy son más de 5 mil pacientes adultos mayores ambulatorios y hospitalizados que se atienden mensualmente en este Instituto. Y lo que estamos haciendo a través de esta acreditación es garantizarles la calidad de las prestaciones de salud que estamos entregando, para que desde nuestro sector avancemos en la protección de sus derechos y colaboremos con entregarles una vida buena", puntualizó.


Con esta acreditación, el Instituto Nacional de Geriatría se convirtió en el cuarto prestador acreditado del Servicio de Salud Metropolitano Oriente, junto a los hospitales Luis Tisné, el Instituto de Neurocirugía y el Calvo Mackenna.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores