EMOLTV

SAG decreta cuarentena en zona urbana de La Serena por presencia de mosca de la fruta

La institución encontró en la capital de la Región de Coquimbo unos ocho ejemplares adultos y siete focos larvales.

24 de Marzo de 2015 | 00:42 | Emol
imagen

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) continúa la aplicación de plaguicidas para que insecto no llegue a zonas rurales.

El Mercurio

SANTIAGO.- El SAG decretó cuarentena en la zona urbana de La Serena por el hallazgo de ocho ejemplares adultos y siete focos larvales de una mosca que se come la fruta.

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) continúa la aplicación de plaguicidas para que el insecto no llegue a zonas rurales y además desplegó una campaña a raíz de la detección de esta especie en la capital de la Región de Coquimbo.

De esta manera, el lugar donde se encontraron los ejemplares está bajo observación, lo que incluye un radio de 7,2 kilómetros alrededor del foco, con el fin de que el especimen no se traslade a zonas agrícolas de la región.

El director regional del SAG, Jorge Fernández, señaló en declaraciones que reproduce Radio Cooperativa, que "se hizo aplicación con plaguicida en el foco primario, eso es bajo la copa de los árboles, empezamos a revisar las trampas instaladas durante el fin de semana y llevamos un total de ocho ejemplares adultos capturados en las trampas".

Por su parte, el seremi (s) de Agricultura de Coquimbo, Diego Peralta, aseguró que se están tomando todas las medidas necesarias para que los productores puedan seguir exportando sus frutas.
 
Cabe destacar que la mayoría de las exportaciones ya terminaron su temporada, pero aún queda uva que saldrá del puerto de Coquimbo con destino a China, principalmente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?