Lluvias afectan desde Antofagasta a la RM, que ya registra tormentas eléctricas

En la región de Atacama se suspendieron las clases. Se espera que el fenómeno avance hasta el Maule durante el transcurso de este martes.

24 de Marzo de 2015 | 18:27 | Emol

Así se encuentra el tránsito en Santiago en este momento

SANTIAGO.- Con sorpresa despertaron los habitantes de diversas comunas del país la madrugada de este martes debido a la tormenta eléctrica que ha afectado a las zonas norte y centro del país, entre las regiones de Atacama a Valparaíso.


Esto, debido a las intensas lluvias que desde anoche se registran en buena parte del país, las que comenzaron en la región de Antofagasta.


Una de las más afectadas es la III región, donde la Intendencia declaró alerta amarilla por evento hidrometeorológico, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.


A través de un comunicado, el Ministerio de Educación informó que debido a las intensas precipitaciones, las autoridades locales determinaron la suspensión de clases para todos los establecimientos educacionales, salas cunas y jardines infantiles, tanto municipales como particulares subvencionados y privados de la región" de Atacama.


Debido a las intensas precipitaciones que afectan desde esta madrugada a la región de Atacama, las autoridades locales determinaron la suspensión de clases para todos los establecimientos educacionales, salas cunas y jardines infantiles, tanto municipales como particulares subvencionados y privados de la región..
 
Las autoridades que conforman el Comité Operativo de Emergencia (COE) se encuentran reunidos y monitoreando la situación que afectaría particularmente hoy y mañana a la región de Atacama y realizarán una visita inspectiva por los establecimientos educacionales para conocer el estado de su infraestructura.

Con este decreto, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Otra de las regiones afectadas es la de Valparaíso, donde incluso el Metro regional que une a la ciudad puerto con Limache se encuentra temporalmente suspendido debido a revisión preventiva por tormenta eléctrica.


En tanto, un poco más al norte, en la Región de Coquimbo, también se registró tormenta eléctrica. Así lo han hecho saber los usuarios de redes sociales, quienes han subido fotos y videos del fenómeno.


Por su parte, en la Región Metropolitana ya se registran lluvias, truenos y relámpagos en diferentes comunas. Mientras, la Dirección Meteorológica de Chile prevé que la tormenta eléctrica llegue a la capital durante el transcurso del día a las regiones de O'Higgins y el Maule. 

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores