EMOLTV

Colisiones, congestión alta y semáforos apagados se registran en primeras horas de lluvia en Santiago

Un volcamiento en el sector de Isabel La Católica con Alcántara ha agravado el tránsito lento en ese sector de Las Condes. Mientras que los semáforos sin funcionar se han presentado en las comunas de Santiago, San Bernardo, Las Condes y La Florida.

24 de Marzo de 2015 | 09:26 | Por Francisco Águilav V., Emol

Así se encuentra el tránsito en Santiago en este momento

SANTIAGO.- La lluvia iniciada esta madrugada ya comenzó a provocar los primeros estragos en las diferentes calles de la Región Metropolitana.


La alta congestión vehicular en sectores centro y oriente de la capital, da cuenta de los problemas que han vivido los capitalinos que viven en esa zona, en la hora punta de esta mañana.


De acuerdo a lo informado por la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) a esta hora se registran tres situaciones que afectan particularmente a los automovilistas a raíz de la lluvia, que son la reducción de velocidad, la presencia de semáforos apagados por cortes de energía en varios puntos y un aumento de las colisiones por alcance.


En cuanto a este último punto, se produjo uno importante en el sector de la rotonda Pérez Zujovic, donde un camión colisionó con tres vehículos menores.


Asimismo, se registraron dos situaciones parecidas en Camino a Melipilla con Departamental y caletera de Américo Vespucio con General Velásquez.


A lo anterior se suma un volcamiento en la calle Isabel La Católica a la altura de Alcántara, en Las Condes. En esa misma comuna se produjo un anegamiento en el sector de Cantagallo, que aún no es solucionado.


Respecto de la alta congestión por la lluvia, ésta se presenta en los sectores de Vicuña Mackenna con Ñuble, Ruta 5 Norte desde Américo Vespucio hasta La Alameda, Pedro Aguirre Cerda con Departamental, eje Pajaritos-Alameda, Gran Avenida hasta General Velásquez, en el sector surponiente de la capital.


En el sector oriente de Santiago, se produje tránsito lento en Américo Vespucio desde Rotonda Grecia hasta Departamental, eje Costanera Norte-Kennedy y Francisco Bilbao desde Tobalaba hasta Vicuña Mackenna.


Respecto de los semáforos apagados, éstos se registran en las comunas de Santiago, San Bernardo, Las Condes y La Florida, hasta ahora.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?