Gendarmería sanciona a Carlos Lavín tras incautarle un dispositivo electrónico

El controlador del grupo Penta, que permanece en prisión preventiva, no podrá recibir encomiendas durante los próximos 15 días.

24 de Marzo de 2015 | 11:20 | Por Andrea González Schmessane, Emol

Por 15 días, Lavín no podrá recibir encomiendas en el penal.

El Mercurio

SANTIAGO.- Uno de los controladores del grupo Penta, actualmente recluido en el anexo Capitán Yaber, fue sancionado el pasado viernes por Gendarmería Chile por incumplir reglas disciplinarias.


Se trata de Carlos Eugenio Lavín, quien cumple la medida de prisión preventiva tras ser imputado por delitos tributarios y soborno.


De acuerdo a la información entregada por la institución, al ejecutivo se le encontró en su poder un pendrive, que le fue incautado por personal de seguridad del penal.

Por ello, Lavín fue castigado y no podrá recibir encomiendas durante 15 días.

El dueño del holding permanece en prisión desde el sábado 7 de marzo junto a su socio Carlos Eugenio Lavín y el ex subsecretario de minería Pablo Wagner.

Todos, en el marco de la investigación por presuntos hechos de corrupción que tienen relación con el financiamiento irregular de campañas políticas que persigue la Fiscalía Nacional.

Junto a ellos también fueron formalizados los ex ejecutivos del grupo Hugo Bravo y Marcos Castro, a quienes la Corte de Apelaciones les revocó la máxima de las cautelares ordenando a cambio el arresto domiciliario total durante los 120 días programados -en primera instancia- para la indagatoria.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores