EMOLTV

Fiscalía investiga homicidio ocurrido en la cárcel de Rancagua

Las autoridades trabajan en la individualización de los autores de este asesinatos, donde otros dos internos resultaron con lesiones en medio de una riña.

24 de Marzo de 2015 | 20:04 | Emol
imagen

Interior del Complejo Penitenciario de Rancagua.

El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- La Fiscalía local de Rancagua comenzó las investigaciones pertinentes en el homicidio ocurrido en la mañana de este lunes al interior del Complejo Penitenciario de Rancagua, ubicado en el sector La Gonzalina.

La Brigada de Homicidios de la PDI, y la fiscal adjunto de esta ciudad, Gabriela Carvajal, se dirigieron inmediatamente hasta el penal para coordinar el trabajo pericial del sitio del suceso.

Los hechos específicamente se desarrollaron en el módulo 32 y el desenlace fatal tuvo lugar en las dependencias del Hospital Penitenciario, donde se le intentó reanimar a la víctima.

Se trata de un interno de 39 años, quien hacía unos meses había sido trasladado hasta la cárcel de Rancagua desde un penal de la Región Metropolitana, justamente por motivos de seguridad.

Según las primeras informaciones, el hecho se produjo en el contexto de una riña en que participaron cerca de 15 internos de aquel módulo, y donde la víctima recibió una certera estocada en el cuello, lesión que le costó la muerte a los pocos minutos de ser agredido.

Además otros dos internos también fueron lesionados con armas cortopunzantes, las que están siendo periciadas por efectivos policiales, a fin de establecer la identidad de él o los autores de este hecho.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?