Evópoli inicia proceso ante el Servel para constituirse como partido político

Desde hoy el movimiento tendrá 210 días para reunir las 16 mil firmas necesarias para conformarse oficialmente ante el organismo.

24 de Marzo de 2015 | 17:23 | Por María Cristina Romero, Emol

La directiva de Evópoli encabezada por su presidente y diputado Felipe Kast, llegará esta tarde hasta el Servel.

Christian Zapata, El Mercurio.

SANTIAGO.- Hasta el Servicio Electoral (Servel) llegará esta tarde la directiva de Evolución Política (Evópoli) para iniciar ante el organismo el proceso para constituirse oficialmente como partido político.


La directiva del movimiento entregará esta tarde ante el Servel el acta fundacional con la firma de los militantes fundadores del conglomerado, los cuales suscribieron el documento durante el consejo general del pasado sábado 21 de marzo.


A partir de ahora, Evópoli tendrá un plazo de 210 días recolectar a lo largo del país las 16 mil firmas necesarias para conformarse como partido nacional.


"Creemos que es más necesario que nunca poder emprender en política, no abandonar la política y recuperar la confianza. Por lo mismo, este proyecto que es construir un partido pensando en un Chile con más justicia y donde los emprendedores son la clave. Nos parece que para la centroderecha es una gran noticia que hoy, después de más de 25 años desde le retorno a la democracia, se inscriba un grupo de ciudadanos independientes para articularse en torno a un partido político", explicó a Emol el presidente de Evópoli, Felipe Kast.


Respecto al panorama actual que enfrenta la política, el diputado comentó que "hoy creo que toda la política está detenida producto de una crisis que está viviendo con Caval, Soquimich y Penta. Creemos que como sector tenemos que dar el ejemplo en materia de probidad y estándares".


En esa línea, Kast recordó que "aprobamos un documento el día sábado que será entregado al resto de los secretarios generales del conglomerado, para que asumamos una sugerencia de que la nueva coalición tenga el compromiso de que cualquier político investigado por la justicia pueda congelar su militancia y si ha sido condenado pueda dejar su cargo".


El movimiento junto a RN han pedido a la UDI que tome medidas concretas frente a sus militantes que han sido vinculados con el caso Penta. Su idea en términos generales según detalló Kast, es que en estas materias "prime más la institucionalidad del partido que la defensa de casos particulares".

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores