EMOLTV

Intendente de Arica y Parinacota: Buscan solución a corte de energía con centrales locales

La autoridad regional confirmó que la falla se produjo en el Sistema Interconectado del Norte Grande (SING).

24 de Marzo de 2015 | 23:15 | Emol
imagen
El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- Mientras continuaba esta noche un extenso corte de energía eléctrica en el norte del país, autoridades regionales aseguraron que se habían adoptado medidas para enfrentar la emergencia.

Así lo indicó el intendente de la Región de Arica y Parinacota, Emilio Rodríguez. La autoridad regional confirmó que la falla se produjo en el Sistema Interconectado del Norte Grande (SING), según precisó en una entrevista concedida al canal CNN Chile.

La autoridad indicó que entre las medidas adoptadas se contó hacer descender la presión en las redes de agua potable "para tener garantizado el abastecimiento para mañana" miércoles, aseveró.

Rodríguez aseguró que que sistemas fundamentales como los servicios de salud y emergencia, los pasos fronterizos, los aeropuertos y los centros penitenciarios "están funcionando perfectamente".

"También tenemos un despliegue muy importante de Carabineros y de la PDI en la calle", agregó.

Añadió que mantienen conversaciones con autoridades de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) para analizar cómo será abordado el problema a través del Sistema Interconectado del Norte Grande. "Y en paralelo estamos trabajando en una solución con las centrales eléctricas que tenemos en nuestra región", Chapiquiña y Santa María, explicó.

"Hacemos un llamado a la tranquilidad. La seguridad pública está salvaguardada por Carabineros e Investigaciones", indicó.

La masiva suspensión de suministro, que comenzó cerca de las 21:25 horas, afectaba esta noche a 65 mil clientes en Arica y unos 350 mil en la Región de Tarapacá.

El desperfecto dejó sin luz a varias localidades, que incluyen a Alto Hospicio, La Tirana, Mamiña y Pozo Almonte.

La empresa distribuidora Eliqsa, en tanto, señaló que se mantenían trabajos para lograr la reposición del servicio, según el sitio Soychile.cl.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?