Se desborda río Copiapó y Vallenar sufre corte de energía por rayo

Autoridades ordenaron evacuar zona afectada por la crecida. Deslizamientos afectan la ruta entre Vallenar y Copiapó.

25 de Marzo de 2015 | 09:16 | Emol

Imágenes del desborde del Río Copiapó

SANTIAGO.- Las tormentas que han afectado en las últimas horas una extensa zona del país muestran entre los lugares más afectados a la ciudad de Vallenar, donde se registran intensas precipitaciones y tormentas eléctricas.


Esta madrugada se produjo un apagón en esa ciudad de la Región de Atacama, aparentemente provocado por la caída de un rayo, según radio Bío-Bío.

Al mismo tiempo, el aumento del caudal en quebradas derivó en el corte de la ruta entre esa localidad y Copiapó.

Los deslizamientos ocurrieron en el sector del kilómetro 725, de acuerdo a los primeros reportes.

Cerca de las 05:00 horas, el Gobierno Regional de Atacama informó a través de su cuenta en Twitter que el río Copiapó se desbordó a la altura de Paipote y baja por avenidas Copayapu y Los Carrera.

Por esa razón, autoridades locales dispusieron evacuar la zona afectada y suspender las clases en la comuna.


Es más, según reveló a radio Bío-Bío el alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini, la emergencia es tan grave que incluso hay vecinos que debieron subir a los techos de sus casas para no ser alcanzados por las aguas.  

Un escenario similar existía en la zona de Diego de Almagro, donde se reportaban desbordes del río Salado.

En Alto del Carmen, durante la madrugada equipos de Carabineros y Bomberos trabajaban para rescatar a grupos de personas que permanecían aisladas debido a las crecidas que se registraron en la zona, especialmente en los sectores de La Puntilla y El Retamo.

A partir del amanecer, autoridades locales evalúan poder contar con el apoyo de helicópteros o botes zodiac que permitan evacuar a los afectados.

La Región de Atacama se mantiene bajo la condición de Alerta Amarilla dispuesta por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) debido al mal tiempo. La comuna de Alto del Carmen se encuentra bajo Alerta Roja.

Las intensas precipitaciones que se han desencadenado en las últimas horas han paliado en parte la severa sequía que afecta a esa zona del país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores