Senador Chahuán tildó de "tardía" reacción de la UDI sobre alejar a vinculados con Penta

A juicio del legislador RN, el no sacar rápidamente de la directiva gremialista a tales personeros "le produjo un costo altísimo al sector".

25 de Marzo de 2015 | 09:51 | Emol

El senador de RN, Francisco Chahuán.

El Mercurio.

SANTIAGO.- El senador de RN Francisco Chahuán, calificó como una "reacción tardía" la decisión de la UDI sobre desligar de la directiva a los involucrados en el Caso Penta.


Esto luego que el diputado Ernesto Silva optara por renunciar a la presidencia del partido y el senador Iván Moreira dejara también la vicepresidencia de la mesa. Esto tras las vinculaciones de personeros del gremialismo con el caso Penta.


"Dijimos en su oportunidad que las de las decisiones habían que adoptarlas rápidamente en términos, por ejemplo, de alejar de las mesas directivas de los partidos a las personas que eventualmente fueran investigadas", sostuvo Chahuán en conversación con "Radio ADN".


En esa línea, el legislador comentó que el gremialismo "no lo hizo en su oportunidad y claramente, eso le produjo un costo altísimo al sector y especialmente a la UDI. Lo planteamos de forma tajante, pero finalmente hubo una reacción tardía".


No obstante, el senador manifestó que este no es el tiempo de la recriminación, sino de que "la UDI haga lo que tenga que hacer para terminar con esa inmovilización".


"Es tiempo de recobrar el espíritu de la coalición, de plantearnos como alternativa, porque hasta ahora la Alianza sigue siendo irrelevante, tanto en el debate parlamentario y como una propuesta para el país", concluyó. 

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores