Caso Caval: Fiscal iniciaría etapa de declaraciones en la segunda quincena de abril

Sebastián Dávalos, su esposa Natalia Compagnon y el vicepresidente del Banco de Chile, Andrónico Luksic, formarían parte de la lista que evalúa el equipo liderado por el fiscal regional de O'Higgins, Luis Toledo.

25 de Marzo de 2015 | 13:00 | Por Francisco Águila, Emol

El fiscal regional de O'Higgins Luis Toledo.

El Mercurio

SANTIAGO.- Durante la segunda quincena de abril se daría comienzo a la etapa de toma de declaraciones a los involucrados en el bullado caso Caval.


Así lo informaron a Emol fuentes ligadas a las diligencias, quienes agregaron que no se descarta que el hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, y su esposa Natalia Compagnon, formen parte de la lista que evalúa el equipo de persecutores, liderado por fiscal regional de O'Higgins, Luis Toledo.


En esa línea, tampoco se descarta que entre los citados se encuentre el vicepresidente del Banco de Chile, Andrónico Luksic, quien se reunió con Dávalos para gestionar el polémico préstamo de 6.500 millones de pesos, con que la empresa Caval compró los terrenos de Machalí que después fueron vendidos en $9.500 millones a la empresa Silca.


Por ahora, el equipo de fiscales se encuentra analizando los documentos y otros de prueba incautados durante las últimas semanas, entre los que se encuentran el teléfono celular y el computador que Dávalos utilizó mientras fue Director Sociocultural de La Moneda.


Una vez que finalice dicha etapa se pasará a la elaboración de las preguntas para cada uno de los citados, tras lo cual se decidirían eventuales formalizaciones.


Mientras eso ocurre, continúan las diligencias en las otras aristas, como por ejemplo el correo falso enviado a nombre del ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, que fue entregado a la fiscalía por el ex funcionario de Caval, Sergio Bustos.


En ese caso, el equipo del Cibercrimen de la PDI se encontraría en la última etapa de las indagaciones, por lo que en los próximos días ya estarían en condiciones de dar con la persona que lo envió.


Otra arista que se indaga es la revisión de las cámaras del edificio del Conservador de Bienes Raíces de Rancagua.


Lo anterior a raíz de una denuncia por presuntas presiones que habría recibido el conservador de Rancagua por parte de autoridades regionales con el fin de apurar el cambio de uso de suelo de los terrenos comprados por Caval.


A raíz de dicha denuncia, el fiscal Toledo se reunió con el conservador, quien le entregó las imágenes que están siendo periciadas por un equipo del OS-9 de Carabineros.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores