EMOLTV

Peñailillo reafirma dichos sobre "caza de brujas": "No se debe juzgar por filtraciones"

El ministro del Interior reiteró su rechazo hacia las críticas realizadas al subsecretario Rodolfo Baier por su vínculo con SQM y dijo que "hay que respetar la honra de las personas".

25 de Marzo de 2015 | 13:37 | Por Felipe Vargas Morales, Emol
imagen

Peñailillo se reunió con el general de Cooperación Policial Internacional de España.

La Segunda

SANTIAGO.- "Aquí hay que respetar la honra de las personas y si por cada filtración condenamos a las personas públicamente, creo que ese no es el país que queremos".


De esta manera, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, reiteró este miércoles su rechazo hacia las críticas que recibió el subsecretario de Gobierno, Rodolfo Baier, por su vínculo con SQM, reafirmando sus dichos de ayer, en los cuales llamó a detener la "caza de brujas" en medio de la investigación de la Fiscalía a la empresa minera.


"El país que queremos es que justamente se investigue, que haya justicia. Lo que queremos es un país donde haya una relación sana entre la política y el dinero", agregó.


En ese contexto, Peñailillo enfatizó que "lo que no queremos es un país que comienza a perseguir a las personas por filtraciones o comentarios y, por supuesto, destruir la honra de las personas".


"Creo que ese es el país en el que ningún chileno quiere vivir y eso es lo que yo dije ayer, y lo repito, lo reitero y por supuesto siempre lo voy a llevar adelante", añadió.


El secretario de Estado se refirió al tema tras el encuentro que sostuvo con Juan María Rueda Menéndez, general de Cooperación Policial Internacional de España, en el marco de la estrategia de cooperación en seguridad suscrito entre Chile y el país europeo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?