EMOLTV

Gobierno oficializa a Alfredo Mascareño como nuevo director de Conaf en La Araucanía

La nueva autoridad, quien tiene una dilatada trayectoria en la Corporación, reemplazará al cesado Mario Acuña.

25 de Marzo de 2015 | 19:25 | Emol

SANTIAGO.- Finalmente Alfredo Mascareño, quien ayer martes fue elegido como el sustituto interino de Mario Acuña, ex director de Conaf en la región de la Araucanía, fue oficializado este miércoles por el Gobierno como el encargado de la Corporación de esta zona.

La primera tarea de Mascareño en su nuevo cargo será reforzar el trabajo para lograr el control del incendio forestal que afecta a la Reserva Nacional China Muerta y parte del Parque Nacional Conguillío.

Así lo resaltó el Director Ejecutivo de CONAF, Aarón Cavieres, en la presentación oficial de Mascareño, junto a los gobernadores de Cautín, José Francisco Montalva, y de Malleco, Andrea Parra, y el Director Regional de Onemi (s), Juan Cayupi.

Uno de los aspectos que más destacó Cavieres del nuevo director regional de Conaf, es que "es un profesional de destacada trayectoria al interior de la Corporación y ha desarrollado su carrera especialmente en la Región de La Araucanía, con una alta especialización en la prevención y combate de incendios forestales".

"Nuestro objetivo es reforzar la labor de Conaf junto a los otros organismos integrantes del Sistema de Protección Civil, para lograr el control del incendio en la Reserva Nacional China Muerta y también la de otros focos existentes en la región", añadió.

En relación al incendio, el máximo ejecutivo del organismo informó que el siniestro esta jornada se mantuvo con 5.711 hectáreas afectadas, de las cuales 319 hectáreas están en una zona del Parque Nacional Conguillío, y que los 3 aviones AirTractor que se encuentran en el lugar, pudieron realizar en horas de la mañana lanzamientos de líquido retardante, permitiendo que las brigadas lograran establecer más líneas cortafuegos.

Además, señaló que el miércoles el incendio no mostró mucha actividad y que no superó líneas cortafuegos realizadas en los días anteriores. En total trabajaron 11 brigadas de Conaf, 3 aviones de Conaf y Onemi, 4 helicópteros de Conaf y Onemi, más maquinaria pesada, skidder y camiones aljibes. Además, en horas de este día se integraron al combate de este incendio 30 brigadistas uruguayos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?