Chahuán sobresee a fiscal Guzmán y a antinarcóticos tras sumario por pesquisas antidroga

La investigación por presuntas irregularidades en los procedimientos había sido ordenada por el jefe de la Unidad de Drogas, Jorge Valladares, actualmente indagado por denuncias de acoso sexual y laboral.

26 de Marzo de 2015 | 08:52 | Por Andrea González Schmessane, Emol
Alejandro Balart, La Segunda

SANTIAGO.- El fiscal nacional, Sabas Chahuán, sobreseyó de todos los cargos al fiscal regional Sur, Raúl Guzmán, luego del sumario iniciado el año pasado por presuntas descoordinaciones en procedimientos de incautación de drogas.


Ello, luego que la investigación interna realizada por el fiscal regional de La Araucanía, Cristián Paredes -que superó las mil fojas de documentos y declaraciones y a la que accedió Emol- determinara que no hubo irregularidades y propusiera la absolución del fiscal jefe de la zona Sur y de los persecutores antinarcóticos Jorge Carmona y Álex Cortés.

El sumario fue ordenado en noviembre a petición del persecutor jefe de drogas de la Fiscalía Nacional de ese entonces, Jorge Valladares Opazo, actualmente investigado por acoso sexual y laboral.


En esa oportunidad, la medida fue cuestionada por Guzmán y el gremio en general, sobre la base de que es esa jurisdicción la que logra incautar el 50% de la droga decomisada.


Según se informó en ese entonces, la indagatoria administrativa buscaba aclarar presuntas actuaciones fuera de norma en pesquisas antidrogas en otras regiones lideradas por la unidad del Ministerio Público que encabeza Guzmán.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores