Ingreso de humedad a La Araucanía por cambio de vientos permitiría mejor combate de incendios

El jefe de pronósticos de la Dirección Meteorológica, Jaime Leyton, explicó que dicho fenómeno se produciría mañana. A partir del domingo se esperarían algunas precipitaciones para la zona.

26 de Marzo de 2015 | 11:54 | Emol
EFE

SANTIAGO.- El jefe de la oficina de pronósticos de la Dirección Meteorológica de Chile, Jaime Leyton, señaló que con el ingreso de humedad a la Región de La Araucanía, producto del cambio de vientos que se produciría mañana, permitiría un mejor combate de los incendios forestales que afectan a esa zona.


En conversación con "CNN Chile", Leyton explicó que "en el sur afortunadamente el día de hoy culmina este viento puelche que se ha mencionado reiteradamente y que dificulta las operaciones, propaga rápidamente las condiciones del incendio". 


En ese mismo contexto, el meteorólogo detalló que "mañana (viernes) se vuelve a las condiciones de viento del oeste, por lo tanto, ingresa humedad a la zona de La Araucanía, la zona precordillerana va a tener un cambio de viento también, por lo tanto, esto va a permitir el combate más eficaz del incendio". 


Asimismo, Leyton comentó que "a partir del día domingo en particular al menos viene un alivio, un respiro para esta zona, porque se espera por lo menos precipitaciones entre 2 a los 5 milímetros".


En tanto, se generaría "a mitad de semana un nuevo sistema frontal, lo que permitiría por efectos naturales y por combate, una mayor probabilidad de dar término a ese evento que es tan perjudicial para los bosques de nuestro país".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores