EmolTV

Tras declarar por casi cinco horas, Moreira afirma que "aquí no hay boletas fantasmas"

El senador de la UDI es investigado por recibir $22 millones, a través de boletas emitidas a Penta por tres personas cercanas a él.

27 de Marzo de 2015 | 16:56 | Por María Cristina Romero, Emol

Iván Moreira: "aquí no hay boletas fantasmas"

SANTIAGO.- Luego de declarar por casi cinco horas ante los fiscales del caso Penta, Sabas Chahuán y Pablo Norambuena, el senador de la UDI Iván Moreira aseguró que jurídicamente no ha cometido ningún delito e insistió que "aquí no hay boletas fantasmas"


A la salida de la Fiscalía Nacional, el senador se limitó a leer una declaración en la que señaló que "vine a cumplir con mi compromiso de colaborar voluntariamente con la investigación, tal como lo había señalado desde el mes de diciembre".


En esa línea, Moreira recordó que "en mi declaración del 7 de enero asumí mi responsabilidad política, hoy yo he venido aquí a defender una verdad jurídica, y puedo asegurar que no he cometido ningún delito".


Asimismo, recalcó que no abandonará a su gente, enfatizando que "aquí no hay boletas fantasmas, aquí hay personas que trabajaron activamente en mi campaña".


"Toda mi vida dedicada al servicio público ha estado marcada por mi consecuencia y por hablar siempre con la verdad. Si este paso puede ayudar a que las cosas cambien, entonces valió la pena dar la cara", sostuvo.


Además, el senador reconoció que esta situación ha sido " muy dura en lo personal", no obstante, expresó que "como hombre de derecha no me hará perder el rumbo ni la fuerza para seguiría trabajando por mis convecciones y defendiendo las necesidades de nuestra gente, especialmente de la Región de Los Lagos".


El senador, investigado por aportes irregulares a su campaña política, había llegado a las 11:00 horas a la Fiscalía, en compañía de su abogado Gabriel Zaliasnik.


En enero pasado, el propio Moreira reconoció públicamente haber recibido aportes irregulares para su candidatura senatorial, recurriendo para ello al ex ejecutivo de Penta Hugo Bravo.


El senador es investigado por recibir $22 millones, a través de boletas emitidas por tres personas; su ex asesora, Andrea Schultz, con dos boletas por $5 millones cada una, además de otros dos documentos emitidos por su chofer, Rodrigo Molina, por $5 millones y otra por $2 millones. A esos se suman otros $5 millones facilitados por medio de la secretaria de la UDI Verónica Nieto.


Antes de Moreira, declaró ante la Fiscalía el diputado Felipe de Mussy, quien aseguró que concurrió en forma voluntaria y que seguirá colaborando en la investigación. Aunque evitó referirse a si había recibido aportes irregulares o no para su campaña.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores