Subtel entrega detalles de compensaciones de compañías a clientes de zonas afectadas por temporales

El organismo señaló que los servicios afectados por un doble corte en la línea de fibra óptica se han restablecido paulatinamente desde ayer.

27 de Marzo de 2015 | 22:10 |

Extensas zonas del norte enfrentaron problemas de conectividad debido a los efectos de los temporales.

Juan Eduardo López, El Mercurio

SANTIAGO.- La Región de Atacama todavía presentaba este viernes problemas de conectividad en comunicaciones debido a los cortes provocados por el mal tiempo desencadenado en el norte del país, según confirmó la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel).

La entidad estatal entregó detalles de las compensaciones y medidas de apoyo disponibles en las distintas empresas del sector en favor de los clientes afectados por la catástrofe.

Así, Movistar recargará 15 minutos a clientes sin saldo en Alto del Carmen, Chañaral, Copiapó y Diego de Almagro y aplicará descuentos por interrupción de servicios. Al mismo tiempo, realizará una recarga gratuita de 100 SMS con todo destino y con una vigencia de 7 días, para clientes de prepago con saldo inferior a $500.

También fueron liberados 463 teléfonos públicos desde la Región de Atacama al norte del país y se levantará la suspensión de servicios a usuarios que presentaban morosidad de hasta diez días.

En tanto, Entel reactivó los servicios de telefonía e Internet a los usuarios suspendidos por no pago desde el sábado 21 de marzo a la fecha.

Por su parte, Claro indicó que entregará 15 minutos de voz todo destino, 30 SMS y uso de redes sociales sin costo para navegar por siete días a usuarios residentes entre Arica y Vallenar. En cuanto a los clientes que tienen contratados planes de cuenta exacta, se les abonará el equivalente a 15 minutos de voz todo destino y 30 SMS.

Balance de conectividad

Al hacer un balance del escenario que presentan las telecomunicaciones en la zona de la catástrofe, Subtel señaló que entre los sectores más afectados se cuentan las comunas de Taltal, Chañaral, Diego de Almagro y Tierra Amarilla. Los inconvenientes se ven agravados por la falta de energía eléctrica en esas zonas.

Las regiones de Arica y Antofagasta, en cambio, no presentan mayores desperfectos en este sentido.

En Atacama, las compañías operadoras continúan trabajando para reparar su infraestructura, señaló la subsecretaría. Con ese fin han dispuesto equipos técnicos y el despliegue de recursos en terreno.

Entre los medios se incluye el apoyo de helicópteros para lograr acceso a las zonas afectadas.

Subtel remarcó que los servicios afectados por un doble corte en la fibra óptica se han restablecido paulatinamente desde las últimas horas de ayer gracias al trabajo coordinado entre las empresas, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.

Además, personal de Subtel se encuentra trabajando en terreno y se ha enviado un equipo de profesionales como refuerzo, para fiscalizar en las localidades el estado de los servicios.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores