Fiscalía decreta prisión preventiva anticipada sobre Marco y Pedro Elgueta por caso Eurolatina II

Los imputados se encuentran formalizados por 149 delitos de estafa y 11 de usura, y cumplen condena en el antiguo sistema penal.

27 de Marzo de 2015 | 23:03 | Emol
El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- Por ser considerados un peligro para la sociedad y un riesgo de fuga, la Fiscalía Centro Norte decretó la prisión preventiva anticipada de los hermanos Marco y Pedro Elgueta, quienes están formalizados por 149 delitos de estafa y 11 de usura, en la denominada investigación Los Queñes-Eurolatina II.

La medida evitará que los imputados, que actualmente cumplen condena en el antiguo sistema por estafa y usura, recuperen su libertad, luego que pidieran el beneficio de la libertad vigilada intensiva en esa causa.

La resolución fue dictada por el Séptimo Juzgado de Garantía tras escuchar los argumentos de la fiscal Tania Sironvalle, quien pidió la prisión preventiva anticipada como resguardo.

Tras esta resolución, en caso que los imputados recuperen su libertad en el caso del sistema antiguo en el que se encuentran condenados, deberán permanecer prisión en la investigación del nuevo sistema que lleva la Fiscalía.

Sironvalle señaló que "como sabíamos que existe una resolución en la causa antigua en la que ellos cumplen condena que eventualmente les permitiría obtener un cumplimiento en libertad, como Fiscalía antes que esa resolución quede ejecutoriada, nos hemos adelantado y hemos solicitado esta prisión preventiva anticipada".

La medida fue concedida por el tribunal, que tuvo presente la prognosis de pena, el número de delitos y el carácter de los mismos. Además, se tuvio presente que en este caso se ha actuado en grupo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores