Restablecen suministro de agua potable en Región de Coquimbo

La sanitaria llamó a hacer uso responsable del recurso y adelantó que podrían presentarse periodos transitorios de baja presión y casos puntuales de turbiedad en la red.

28 de Marzo de 2015 | 13:41 | Emol
El Mercurio

LA SERENA.- La empresa Aguas del Valle reinició esta mañana el suministro de agua potable en la Región de Coquimbo para los 21 mil clientes que continuaban afectados por el corte de emergencia en la zona, en el marco de la emergencia generada por las intensas precipitaciones en el norte.

"A contar de esta mañana iniciamos la reposición del suministro, lo que implica un proceso paulatino de normalización, que se irá completando durante la jornada", señaló el subgerente de la sanitaria, Jorge Miranda.

De los sectores que se encontraban afectados, ya cuentan con suministro LaAntena, Juan XXIII, Mundo Nuevo, Barrio Universitario, Vista Hermosa, Cisterna, Milagro I y II, Sector Cerro Grande, y Colina El Pino y se espera que los sectores faltantes queden normalizados durante el resto del día.

Miranda llamó a la población a hacer uso responsable del recurso, ya que "si el consumo se hace intensivo tendremos inconvenientes de presión".

"Necesitamos que nuestros vecinos nos ayuden consumiendo lo estrictamente necesario y que pospongan tareas como lavado de ropa, riego de jardines o de autos solo para cuando esté totalmente superada la emergencia", pidió.

La sanitaria adelantó que "durante el proceso de reanudación del servicio, podrían presentarse periodos transitorios de baja presión o turbiedad puntual en la red, los cuales son parte del proceso de llenado tras un corte de esta magnitud".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores