Isleños mantienen bloqueados los accesos a sitios arqueológicos y turísticos en Rapa Nui

Son cinco los puntos a los que sólo se puede acceder tras ser fiscalizado por el grupo perteneciente al Parlamento de la isla.

29 de Marzo de 2015 | 17:20 | Emol

Un camino hacia la playa Anakena está bloqueado por los isleños.

El Mercurio

SANTIAGO.- Un grupo de miembros del Parlamento de Rapa Nui mantienen bloqueados los accesos a sitios arqueológicos y turísticos de la Isla de Pascua desde el jueves pasado, en protesta porque, a su juicio, el Gobierno se ha retrasado en generar una norma que controle el ingreso de los visitantes a la isla.

"Son alrededor de cinco puntos que tienen bloqueados, pero desde ayer a hoy día se ha dejado pasar a gente", indicó el mayor Andrés Arenas, de la 6ta Comisaría de Isla, según informa SoyChile.

Arenas precisó que el bloqueo afecta el acceso al volcán Ranu Cau; al borde costero, a la altura del Vaihu; a un camino hacia Anakena; al parque Ahu Akivi; y al sector del Ahu Tajai.

El mayor de Carabineros afirmó, en tanto, que las movilizaciones han sido pacíficas y explicó que los bloqueos tienen como finalidad "fiscalizar a la gente que va, a modo de un control interno". Por ello, el acceso a los sectores ya mencionados está subordinado a que los turistas lleguen con su ticket en la mano.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores