EMOLTV

Tres de los "33 de Atacama" no han podido ser ubicados luego de la catástrofe en el norte

El líder de los mineros Luis Urzúa manifestó su preocupación por Ariel Ticona, Esteban Rojas y Víctor Segovia con los cuales no ha podido tener contacto desde el miércoles.

29 de Marzo de 2015 | 20:37 | Emol
imagen
EFE

SANTIAGO.- Tres de los 33 mineros rescatados de la mina San José no han podido ser ubicados luego de los temporales que azotaron al norte del país y que ya han dejado 13 víctimas fatales y más de 10.996 personas damnificadas.

Luis Urzúa, el último minero rescatado, manifestó su preocupación por Ariel Ticona, Esteban Rojas y Víctor Segovia con los cuales no ha podido tener contacto desde el miércoles, día en que los aluviones afectaron a tres regiones de Chile, en declaraciones a radio Cooperativa.

Sin embargo, Urzúa logró comunicarse con Víctor Zamora, otro de "Los 33", quien durante la catástrofe perdió su casa producto de un aluvión.

"Ayer logramos pasar a Tierra Amarilla donde vive Víctor Zamora. Se encuentra bien, la familia se encuentra bien pero prácticamente perdieron todo lo que tenían dentro de su hogar", comentó.

"Él afrontó con mucha entereza todo lo que había pasado", agregó Urzúa, quien además señaló que Zamora se emocionó al verlo llegar. "Fue muy emotivo, nunca esperaba que nosotros podíamos llegar ese lugar", afirmó.

Urzúa también señaló que Zamora estaba "muy quebrado" ya que desde que empezó el aluvión él debió rescatar a su familia y vecinos.

"Ellos dicen que se salvaron porque Dios es grande", cerró.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?