Gobierno se querella por muerte de carabinero durante el Día del joven combatiente

La acción judicial busca a los responsables del homicidio del cabo segundo Alejandro Rodrigo Gálvez Gálvez (30), quien falleció tras recibir un disparo en el cuello.

30 de Marzo de 2015 | 14:13 | Por Andrea González Schmessane, Emol
Carabineros de Chile

SANTIAGO.- La Unidad Jurídica de la Subsecretaría del Ministerio de Interior concretó este mediodía la querella contra todos quienes resulten responsables de la muerte del cabo segundo Alejandro Rodrigo Gálvez Gálvez (30), quien falleció tras recibir un disparo en el cuello.

La acción judicial fue estampada ante el 10° Juzgado de Garantía de Santiago y busca perseguir por el delito de homicidio de Carabinero en servicio a los sujetos que anoche dispararon al uniformado durante la serie de disturbios ocurridos en la conmemoración del "Día del joven combatiente".

El hecho ocurrió cuando Gálvez patrullaba en la calle Clotario Blest con avenida Departamental en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

Según se informó, el policía falleció antes de ser trasladado en helicóptero rumbo al hospital institucional.

La querella fue anunciada anoche por el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, quien recalcó que espera que "las investigaciones de los fiscales nos permitan identificar a quien ha hecho ésto para pedir entre 20 y 40 años de presidio", enfatizando que "no estamos disponibles para lumpen de este tipo asesine carabineros en este país".


La investigación está a cargo de la Fiscalía Metropolitana Sur, liderada por el fiscal regional Raúl Guzmán, quien anoche junto al jefe de la Unidad de Delitos Violentos, fiscal Patricio Pérez, se constituyeron en el sitio del suceso.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores