Tragedia en el norte: Servicios de telecomunicaciones son restablecidos en Atacama

Sectores como Chañaral, El Salado y El Salvador volvieron a tener señal, mientras ahora se trabaja para recuperar el servicio en las zonas más aisladas de la región.

30 de Marzo de 2015 | 14:28 | Emol

El titular de la Subtel, Pedro Huichalaf (en la foto), explicó que ahora se trabaja en la recuperación del servicio en las zonas más aislados.

La Segunda (Archivo)

SANTIAGO.- Mientras continúa la emergencia en el norte del país por el intenso temporal que dejó un alto número de damnificados y 17 muertos, las telecomunicaciones finalmente se han restablecido en la Región de Atacama, mientras que sólo algunas zonas extremas presentarían intermitencia en la conectividad.


Así lo informó el subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, quien se encuentra en la zona y comunicó que además "se ha entregado soporte de comunicaciones a los diferentes organismos, como el Servicio Médico Legal y Bomberos".


"La conectividad ha sido fundamental para disminuir el número de desaparecidos. Con acceso a telefonía e Internet los nortinos han podido hablar o escribirse con sus seres queridos y eso resulta fundamental para reducir la sensación de inseguridad", dijo Huichalaf.


Según detalló Huichalaf, en los sitios afectados trabaja un equipo de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) en conjunto con Onemi, Fuerzas Armadas, la Superintendencia de Electricidad y empresas proveedoras de telefonía e internet.


Fue así como en las últimas horas profesionales de Subtel y técnicos de todas las compañías de telecomunicaciones intensificaron las faenas de reparación de infraestructura, lo cual fue fundamental para que Chañaral, El Salado y El Salvador volvieran a tener señal.


En este sentido, el subsecretario explicó que "seguiremos trabajando en terreno, conversando con los ciudadanos y conociendo las necesidades del sector. En  la presente jornada nos enfocaremos en restablecer las comunicaciones en Los Loros y en los sectores más aislados de Atacama".


Finalmente, el titular de la Subtel indicó que las empresas del rubro han entregado conectividad a quienes ejecutan labores en la zona, como VTR y Entel, que han puesto a disposición parte de sus servicios para el Comité de Operaciones de Emergencia y Bomberos, respectivamente.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores