Gobierno y eventual acuerdo por crisis política: "No se puede echar la tierra bajo la alfombra"

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, insistió que ante los casos judiciales deben funcionar las instituciones. Además, descartó tener diferencias con el titular de la cartera, Rodrigo Peñailillo.

30 de Marzo de 2015 | 17:55 | Por Felipe Vargas Morales, Emol
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, reiteró la postura del Gobierno ante la crisis institucional provocada por los casos Penta, SQM y Caval, y aseguró que la posición de la Presidenta Michelle Bachelet es que no se debe buscar una salida que oculte la verdad al respecto.


Consultado sobre la posibilidad de que se llegue a un consenso político en esta materia, la autoridad comentó que desde La Moneda "no opinamos sobre los eventuales acuerdos que puedan hacer la coalición o el Parlamento".


No obstante, subrayó que "lo que nosotros hemos dicho, y la Presidenta en esto ha sido muy explícita, es que ella ha dicho que aquí tienen que funcionar las instituciones".


"Aquí no se puede echar la tierra bajo la alfombra y esa es la opinión que tiene el Gobierno", enfatizó.


En cuanto a las versiones que hablan de un distanciamiento entre él y el titular de la cartera, Rodrigo Peñailillo, en medio de las críticas a la gestión política del Ejecutivo, Aleuy respondió que "eso es parte de la rumorología, que parece que hoy día es ciencia".


"Nosotros no tenemos ninguna dificultad y yo creo que si seguimos haciéndole caso a los rumores y publicando rumores, la realidad va mostrando que eso no es así", aclaró.


En ese sentido, recordó que "se ha hablado que nosotros no teníamos una coordinación en el minuto en que él estaba en la zona de catástrofe y yo acá y eso es completamente falso, no tenemos ninguna dificultad".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores