EMOLTV

Subtel sostiene que en Atacama las "telecomunicaciones operan con normalidad"

En un comunicado, la subsecretaría señaló que Chañaral, Diego de Almagro, El Salado, El Salvador, Tierra Amarilla y Copiapó ya cuentan con acceso a Internet y telefonía.

31 de Marzo de 2015 | 15:37 | Emol
imagen
AFP

SANTIAGO.- Pese a que el ministro de Defensa, Jorge Burgos, señaló este martes en Alto del Carmen que "la conectividad de agua y celulares va a ser (restablecida) en menos de dos meses" en Atacama, la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) sostuvo a través de un comunicado que los servicios de Internet y telefonía ya fueron restablecidos tras el aluvión que azotó a la región.


"Lo primero que se consideró fue la reparación de la Fibra Óptica de Copiapó al norte, para así recuperar la conectividad en las principales localidades afectadas", señaló el Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf.


De este modo, Chañaral, Diego de Almagro, El Salado, El Salvador, Tierra Amarilla y Copiapó ya cuentan con acceso a Internet y telefonía. Además, profesionales de todas las compañías se encuentran en el lugar trabajando en el fortalecimiento de la infraestructura dañada a fin de mitigar cualquier eventualidad.


El comunicado precisó, eso sí, que en algunas localidades aisladas los servicios operan con cierta intermitencia, situación que paulatinamente se irá normalizando.


"Las telecomunicaciones son base para la comunicación entre las personas, entre las autoridades y los equipos de asistencia. Por cierto, ayudan también a disminuir la sensación de inseguridad. Prestamos ayuda al Servicio Médico Legal, Bomberos y nos preocupamos de que algunos albergues cuenten con WiFi. Durante estos días, junto con las empresas, iremos conectando más albergues", añadió Huichalaf.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?