Senado aprueba proyecto de acuerdo en contra de ministro boliviano: "Fue una falta de respeto"

La sala de la Cámara Alta voto a favor de la presentación por unanimidad y lamentó que el gobierno boliviano no haya presentado, hasta el momento, las disculpas correspondientes.

31 de Marzo de 2015 | 17:32 | Por Felipe Vargas M., Emol.
Jonathan Mancilla, El Mercurio.

SANTIAGO.- La sala del Senado aprobó por unanimidad un proyecto de acuerdo en contra de la decisión del ministro de Defensa de Bolivia, Jorge Ledezma, de acudir a Copiapó a entregar la ayuda humanitaria prometida por su país a los damnificados del norte con una chaqueta que tenía la leyenda "el mar es de Bolivia".

El documento, que fue discutido por las dos comisiones de RR.EE. del Congreso y apoyado por todos los comités parlamentarios, recuerda que "ante la magnitud de la catástrofe numerosos países amigos han manifestado su solidaridad, enviando ayuda material y expresando mensajes de apoyo".

"En ese marco, el Gobierno de Bolivia realizó hoy una entrega a los damnificados, la cual se agradece, por cuanto ayuda a remediar las necesidades de la población local. Sin embargo, el ministro de Defensa de ese país, señor Jorge Ledezma, al entregar la citada ayuda llevaba una camiseta con la leyenda “El mar es de Bolivia", critica.

En ese contexto, el texto aprobado indica que "lo anterior constituye una provocación inusual, ya que aprovechar una desgracia para realizar un acto de propaganda, no es la mejor manera de fomentar las relaciones entre países hermanos y constituye una falta de respeto".

Por ello, rechaza "el uso propagandístico que ha efectuado el ministro de Defensa de Bolivia, señor Jorge Ledezma, aprovechando una desgracia como la ocurrida en la zona norte de nuestro país. Al mismo tiempo, lamenta que el Gobierno boliviano no haya presentado, hasta el momento, las disculpas correspondientes".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores