Puente mecano sobre río El Tránsito de Atacama quedará operativo mañana

El corredor transitorio devolverá la conexión entre las localidades de Perales Norte, Chanchoquín y El Tránsito con Alto del Carmen.

01 de Abril de 2015 | 14:28 | Emol

El dramático escenario que se vive en Paipote tras los aluviónes

SANTIAGO.- El subsecretario de Obras Públicas, Sergio Galilea, informó que mañana jueves quedará operativo el puente mecano sobre el río El Tránsito, cuya construcción fue arrastrado por el aumento del flujo del agua tras las fuertes lluvias recientes que afectaron al norte del país.


El corredor transitorio, de la Dirección de Vialidad del MOP y de 45 metros de largo, devolverá la conexión entre las localidades de Perales Norte, Chanchoquín y El Tránsito con Alto del Carmen.


"Que en tres días se haya instalado este puente mecano, que es de las mejores tecnologías que tiene el Ministerio de Obras Públicas, nos permitirá que este jueves ya puedan comenzar a pasar los vehículos devolviendo la conectividad en el valle El Tránsito", dijo.


La autoridad añadió que OO.PP. trabaja en los más de 20 puntos de corte que tiene la Ruta C-495 que une la localidad de Alto del Carmen con el sector donde se instala el puente mecano.


Asimismo, la cartera está inspeccionando además "todos los sistemas de agua potable rural de la zona, de manera de normalizar el suministro de agua".


En estos momentos, en la zona hay dos cargadores frontales, tres motoniveladoras, tres retroexcavadoras, cinco camiones tolva y un camión aljibe.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores