Presidente del PPD: "El mundo político está bajo sospecha y eso no es bueno"

Ante casos como Penta y SQM, el senador Jaime Quintana indicó que "el SII está haciendo un trabajo acucioso en el marco de la ley".

02 de Abril de 2015 | 10:15 | Emol

El presidente del PPD, Jaime Quintana.

El Mercurio.

SANTIAGO.- El presidente del PPD, Jaime Quintana,  señaló este jueves que "el mundo político está bajo sospecha y eso no es bueno", esto a raíz de casos como Penta y SQM.


En conversación con "Radio Agricultura", Quintana además se refirió al rol del Servicio de Servicio Impuestos Internos (SII) en esta materia, señalando que "las instituciones están actuando y lo hicieron hace 15 días y lo siguen haciendo en este momento. El Servicio de Impuestos Internos es una entidad muy distinta al Ministerio Público, de actuar, de intervenir. El caso de intervenir del SII es otro porque tiene estándares distintos, es una instancia recaudatoria".
 
A su juicio, "los estándares que la ley exige al SII son completamente distintos  a los que se fijan al Ministerio Público, es el único encargado de la persecución penal. El  Servicio Impuestos Internos tiene otra finalidad y otra forma de actuar, ante las denuncias y querellas. Tiene que buscar otros elementos".
 
"Yo creo que SII está haciendo un trabajo acucioso en el marco de la ley, y que nadie puede excederse.  Los tres caso Penta, Caval y SQM son delitos y casos delitos muy distintos uno de otro. El mundo político está bajo sospecha y eso no es bueno, no es el mejor escenario", sostuvo.  
 
Por último, Quintana indicó que "los casos los tienen que investigar la Fiscalía. Los medios quieren que todos los políticos caigan, pero tiene que haber un proceso para que se investiguen los casos".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores