Presidenta Bachelet tras hallazgo de helicóptero: "Es extraordinariamente lamentable"

La Mandataria se refirió brevemente al accidente y envió las condolencias a las familias de los ocupantes de la nave que se estrelló en la Región de Atacama.

02 de Abril de 2015 | 14:15 | Por Felipe Vargas, Emol
Álex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet se refirió este jueves al hallazgo del helicóptero extraviado en las cercanías de la comuna de Diego de Almagro en la Región de Atacama, cuyos cuatro ocupantes fueron encontrados muertos por personal de la Fuerza Aérea de Chile.


Tras visitar el centro Aspaut Cordillera en el marco del "Día Mundial del Autismo" en Puente Alto, la Mandataria sostuvo al respecto que "no tengo información aún, entiendo que hay un comunicado de la Fuerza Aérea, pero quisiera decir que si es efectivo lo que se ha dicho es extraordinariamente lamentable".


"Que personas trabajando para ayudar a otras en un accidente que puede haber sido fatal es una cosa muy lamentable y envío mis condolencias a todas las familias de ellos", agregó.


El helicóptero Bell 206 siniestrado era pilotado por un primo político de la Jefa de Estado, identificado como Pedro Pablo Aldunate Arriola, marido de María Isabel Bachelet.


La nave había salido el martes hacia el sector de Inca de Oro en Diego de Almagro, donde sus ocupantes verificarían los daños a las instalaciones de la empresa Aguas Chañar.


Esta mañana, los efectivos del grupo de comando de la FACh que llegaron hasta el sector de Llanta, donde los restos del aparato fueron encontrados por funcionarios de Codelco, informaron que "lamentablemente todos los ocupantes de la aeronave se encuentran fallecidos".


A través de un comunicado, la institución aseveró que "las causas que provocaron el accidente están siendo investigadas por los organismos judiciales y aeronáuticos competentes".


Por su parte, el ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, señaló que se "están realizando labores de recuperación. Una vez efectuado esto, el SML va a proceder a la identificación de la identidad de los tripulantes. La investigación de las causas está siendo llevada por las autoridades aeronáuticas y judiciales".

"Como gobierno queremos expresar nuestras condolencias a las familias las víctimas de esta tragedia que ha vuelto a enlutar a nuestro país", agregó.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores