EMOLTV

Restricción vehicular regirá en Copiapó para facilitar limpieza de vías tras temporal

La medida comenzará a partir de las 14:00 horas de este viernes y se extenderá hasta las 21:00 horas del próximo domingo 5 de abril.

03 de Abril de 2015 | 10:31 | Emol
imagen
EFE

SANTIAGO.- A partir de las 14:00 horas de este viernes comenzará a regir la restricción vehicular decretada en Copiapó, con el fin de facilitar las labores de limpieza en la ciudad afectada por el barro que dejó el temporal en el norte del país.


Según han explicado las autoridades, además del lodo existen materiales en suspensión producto de que la tierra se está secando, contaminación que afecta las vías respiratorias y ante lo cual se están tomando precauciones.  


La medida que se extenderá hasta las 21:00 horas de este domingo 5 de abril, comprenderá el anillo entre las calles Manuel Antonio Matta, Copayapu, Diego de Almagro y Circunvalación.


Además, existirá restricción en Los Carrera entre Copayapu y Diego de Almagro, de acuerdo a la información difundida por el Ministerio de Transportes.


Al respecto el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo explicó a través de su cuenta de Twitter que la restricción vehicular al facilitar el despeje de vías, permitirá normalizar los servicios de transporte.



Restricción vehicular en Copiapó facilitará trabajos de despejes de vías y por ende rapidez para normalizar servicios de transporte mayor

— Andrés Gómez- Lobo (@AndresGomezlobo) abril 2, 2015

A continuación el sector donde se implementará la medida.



Atención Copiapó: se aplicará restricción vehicular con el fin de facilitar los trabajos de despeje de las vías pic.twitter.com/yzrqKLkjuk

— Min Trans y Telecom (@mtt_chile) abril 2, 2015
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?