Peritos confirman que primo político de Bachelet piloteaba helicóptero siniestrado en Atacama

A través de huellas digitales se pudo establecer la identidad de la víctima. En tanto, aún se trabaja en la ratificación de los nombres de los otros tres fallecidos por comparaciones genéticas.

03 de Abril de 2015 | 12:34 | Por María Cristina Romero, Emol.
Policía de Investigaciones (PDI).

SANTIAGO.- Peritos de la Policía de Investigaciones (PDI), lograron confirmar la identidad del piloto del helicóptero civil siniestrado en la Región de Atacama, y que ayer fue encontrado con sus cuatro ocupantes muertos. 


La aeronave que se había extraviado el martes pasado, fue hallada destruida en la ladera de un cerro en la comuna de Diego de Almagro. Ésta era piloteada por Pedro Pablo Aldunate Arriola, primo político de la Presidenta Michelle Bachelet.


La identificación de Aldunate fue ratificada hoy a Emol por el comisario Cristián Aravena Sánchez, jefe del Laboratorio de Criminalística Regional La Serena (que está en apoyo del Laboratorio de Criminalística Regional de Copiapó).


El comisario que encabezó ayer un grupo multidisciplinario de peritos, denominado "Equipo de Identificación de Víctimas en Catástrofes", explicó que concurrieron hasta el lugar donde capotó la aeronave para "tratar de identificar a las víctimas a través de las pericias en huellas digitales y logramos rescatar sólo de uno de los cuerpos las evidencias que son los dactilogramas naturales para poder hacer la impresión digital y obtener la identidad. Porque las otras víctimas no presentaban nada (huellas) por acción del fuego".


"Logramos obtener esta huella digital natural y la comparamos con las impresiones que se obtienen del Registro Civil y establecimos científicamente la identidad de uno de ellos, del piloto del helicóptero", sostuvo. 


Dicha identificación se logró alrededor de las 23:00 horas de este jueves y fue informada a organismos técnicos y a la Fiscalía de Diego de Almagro.


Respecto a las otros tres fallecidos en la tragedia, Aravena indicó que se está realizando un proceso de identificación diferente. 


Así, detalló que "otro colega que es perito bioquímico procedió a levantar evidencia de las víctimas con la finalidad de ser identificados por huella genética (...) se está trabajando en este momento para poder sacar su perfil genético para poder hacer comparaciones y establecer por ADN la identidad del resto de los fallecidos".


En tanto, anoche llegó a Santiago el avión que transportó los restos de los fallecidos y entre los que además de Aldunate se encuentran los ingenieros Mauricio Rojas, Jorge Rojo y Cristian Faguett, éstos prestaban servicios en las empresas Hidrosan e Icafal.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores