EMOLTV

Conductor ebrio embiste Vía Crucis en Puerto Varas y deja dos personas heridas

Entre los lesionados se encuentra un joven de 20 años y un carabinero que realizaba labores de seguridad en la ceremonia religiosa.

03 de Abril de 2015 | 12:22 | Aton Chile

SANTIAGO.- Un joven de 20 años y un funcionario de carabineros quedaron con lesiones de diversa consideración luego de ser embestidos por un automóvil, mientras participaban en una procesión religiosa celebrada este viernes en la ciudad de Puerto Varas, en la Región de Los Lagos.


El accidente se registró en las cercanías del acceso a la ciudad lacustre, cuando el conductor del vehículo, quien manejaba en estado de ebriedad según se comprobó más tarde, atropelló a un joven que participaba en un Vía Crucis organizado por la comunidad católica, con ocasión del Viernes Santo.


Tras embestir al joven, el automovilista emprendió la fuga, momento en el que atropelló a un motorista de Carabineros que realizaba labores de seguridad de la actividad religiosa.


Mientras el joven resultó sólo con lesiones leves, el uniformado sufrió heridas graves, por lo que ambos fueron internados en el Hospital Regional de Puerto Montt.


El conductor fue detenido momentos después del incidente y el resultado de alcotest arrojó una cifra de 2.2 grados, según informó la policía.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?