EMOLTV

Evo Morales manifiesta respaldo a Presidenta Bachelet por muerte de familiar en accidente

El Presidente boliviano expresó toda su "solidaridad y apoyo" a la Mandataria chilena durante un congreso campesino en la región de Chuquisaca.

03 de Abril de 2015 | 19:35 | EFE
imagen
EFE (Archivo)

LA PAZ.- El Presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó hoy su respaldo a su homóloga de Chile, Michelle Bachelet, por la muerte de un familiar suyo en un accidente de helicóptero en el norte chileno.


En un congreso campesino en la región de Chuquisaca (sureste), Morales se refirió al hallazgo de un helicóptero en la región de Atacama con sus cuatro ocupantes muertos, incluyendo al esposo de una prima de Bachelet.


"Lamentamos mucho. Expresar nuestra solidaridad a la presidenta Bachelet, de Chile, todo nuestro apoyo, nuestra fortaleza", señaló el gobernante boliviano.


El helicóptero fue reportado como desaparecido el miércoles y fue hallado un día después en un sector montañoso cercano a la localidad de Diego de Almagro y a la mina El Salvador, de la Corporación del Cobre (Codelco).


La aeronave era pilotada por Pedro Pablo Aldunate Arriola, de 62 años, casado con una prima de la Presidenta chilena, que era acompañado por tres ingenieros que debían verificar los daños causados por los aluviones a instalaciones de una empresa.


Las regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo fueron afectadas la semana pasada por un temporal de lluvias que provocó diecisiete aluviones simultáneos que arrasaron poblados, caminos y otras infraestructuras, con un balance hasta ahora de 24 muertos, 69 desaparecidos y 29.661 damnificados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?