Ministro Elizalde insiste en que campaña de Bachelet se realizó en el marco de la ley

Respecto a la posible vinculación de ministros en ejercicio con la empresa SQM, el secretario de Estado planteó que estos hechos deben ser "investigados y esclarecidos".

04 de Abril de 2015 | 15:11 | Aton Chile

El ministro vocero de gobierno, Álvaro Elizalde.

Óscar Ordenes, El Mercurio.

SANTIAGO.- El ministro vocero de La Moneda, Álvaro Elizalde, reiteró este sábado que la campaña presidencial de Michelle Bachelet se realizó en el marco de la ley. De esa manera se refirió a trascendidos que vinculan a miembros de su comando con la empresa SQM.


"La campaña presidencial se desarrolló en el marco de la ley, el financiamiento se realizó de acuerdo a lo que establece nuestro ordenamiento jurídico, todos los ingresos y los gastos fueron rendidos y auditados por las instituciones correspondientes", indicó el ministro en una actividad con Bomberos.


Además, el secretario de Estado se refirió a la posible vinculación de ministros en ejercicio con la empresa que preside Julio Ponce Lerou, el ex yerno de Augusto Pinochet.


"Se requiere el total esclarecimiento de estos hechos, a través de la investigación que lleva adelante el SII y el Ministerio Público", dijo. "Estos hechos deben ser investigados y deben ser esclarecidos", expresó.


El ministro concluyó que para que se sepa la verdad, "es necesario que estas instituciones trabajen sin presiones y que no estemos sacando conclusiones anticipadas".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores