EmolTV

Fin de semana largo termina con 20 personas fallecidas en accidentes de tránsito en el país

Pese a lamentar los decesos, Carabineros calificó la cifra como "positiva" debido que implica una baja de 11 casos respecto de la misma fecha en 2014.

06 de Abril de 2015 | 09:16 | Emol
El Mercurio

SANTIAGO.- Con 20 personas fallecidas en accidentes de tránsito, 11 casos menos que en 2014 en la misma fecha, es el balance realizado por Carabineros durante este fin de semana largo.


De acuerdo a lo informado por el general Leonidas Venegas, jefe del Departamento de Tránsito y Carreteras de la policía uniformada, las cifras también anotaron bajas en los choques colisiones y volcamientos con un total de 748, los que dejaron 650 personas con diferentes lesiones, lo que significa un 2% menos que el año pasado.


"En los cuatro días, podemos decir que el balance es positivo. Sólo en la Región Metropolitana ayer se produjo tránsito lento en las rutas 5 Sur, 78 y 68. Esto se debe a que las autopistas están diseñadas para soportar unos 300 vehículos por hora y tuvimos un peak de las 14 a las 22 horas de entre 2.700 a tres mil vehículos por hora", señaló el jefe policial a radio Bio-Bio, quien también lamentó los decesos.


Respecto de los accidentes con muertos, Venegas detalló que a diferencia de otros casos, se produjo uno sólo en que se vio involucrado un peatón, que aumentaron los casos de ciclistas involucrados en hechos fatales y que el 85% de éstos ocurrió en la noche.


En esa línea, se realizaron 16 mil controles alcotest y 587 conductores fueron sacados de circulación debido a que fueron sorprendidos bajo los efectos del alcohol, mientras que otros 241 fueron infraccionados por no usar la silla para niños.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores